Cómo acentuar tu look retro

Los colores para esta tipo de look son los pastel así como el negro, el blanco y el camel.

Otra característica emblemática de los cincuenta son los accesorios. Puedes utilizar los guantes, las carteras, los pañuelos, los tacones de aguja y hasta los sombreros.

Las perlas no pueden faltar, en collares largos y aretes. Para abrigarte, las capas son una prenda que combina de lo lindo con los delicados diseños cincuenteros.

Además, los abrigos largos de lana o piel serán un gran complemento. Para este estilo, los abrigos ceñidos a la cintura y de solapas anchas son ideales.

Estilo retro

¿Cómo debes peinarte?

El cabello recogido parece ser la respuesta, pero también es valido utilizar sombreros de fieltro, y usa lentes de sol grandes, que rememoren los viejos tiempos hollywoodenses.

Esto no significa que los pantalones quedaron fuera del juego, al contrario, los jeans pitillo y pantalones rectos quedan perfectamente bien con las chaquetas a la cintura y un buen par de tacos.

Los cinturones anchos siguen vigentes para marcar bien la silueta, y se pueden conseguir complementos a muy buen precio en tiendas de segunda mano, sin perder ni un ápice de estilo.

Las curvas que hicieron de los años cincuenta una etapa más placentera que la de la guerra, tienen la capacidad de mejorar los ánimos de nuestros días.

Mujer Vintage

Un claro ejemplo es Marilyn

Actrices como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Sophia Loren o la recientemente desaparecida Liz Taylor, y diseñadores de la alta costura y el prêt à porter como Coco Chanel, Christian Dior y Pierre Cardin, le impregnaron toda su originalidad a los años dorados de la pantalla grande.

La moda de los años 50 es ostentosa.

Su finalidad es hacer que luzcas muy femenina, utilizando accesorios y haciendo del cuerpo un monumento. Llegó la hora de resaltar la cintura, el busto y de enseñar el cuello. Regresan los sugerentes escotes y los vestidos plisados.

No pueden faltar, las faldas abajo de la rodilla también. Porque aunque se busca mostrar la figura, hay que acordarnos que en los años de la posguerra, las pantorrillas eran una parte del cuerpo muy sexy y mostrarlas era algo atrevido. Los modelos de falda A, lápiz y voluminosas son las que se vieron en las últimas pasarelas.

Comparte con alguien...

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*