La Tarjeta Sanitaria Europea

Si vas a realizar un viaje por Europa te recomendamos que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ya que es el documento que acredita el derecho que tenemos a recibir las prestaciones sanitarias que necesitemos durante nuestra estancia en alguno de los países europeos en los que la tarjeta tiene validez.

Y esta tarjeta no sólo nos sirve para nuestros desplazamientos o viajes turísticos sino que también tiene validez para estancias temporales por motivos de trabajo y estudios.

Si ya cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea es muy importante que compruebes que el período de validez de la misma abarca hasta la fecha prevista de regreso. Si no es así lo mejor es que solicites una tarjeta nueva para que la cobertura cubra toda la estancia.

Los Estados o países en los que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez son: Polonia, Portugal, Reino Unido, Islandia, Italia, República Checa, Alemania, Eslovaquia, Luxemburgo, Finlandia, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Chipre, Rumania, Dinamarca, Malta, Grecia, Hungría Irlanda, Noruega, Francia, Letonia, Países Bajos, Eslovenia, Estonia, Liechtenstein, Suecia, Lituania y Suiza.

Para solicitar o renovar la TSE dispones de las siguientes opciones:

  • A través de Internet: www.seg-social.es
  • Por teléfono: 900 166 565 (número gratuito).
  • En cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.

Si este desempleado tendrás que consultar con la administración si es posible obtenerla. Existen restricciones para la obtención de la tarjeta según la cotización acumuladas. Esto también afecta a las tarjetas sanitarias para los niños, ya que han de ponerse a nombre de un adulto y es necesario que este esté cotizando.

Viaja seguro por Europa con tu tarjeta sanitaria!!!

Comparte con alguien...

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *