Decorando con Bambu. La belleza de la naturaleza.

El bambú es sinónimo de belleza y por eso tiene su propio lugar en la Decoración

Y, afortunadamente hoy en día se rescatan también sus beneficios ecológicos, ya que el bambú es una hierba de crecimiento rápido.

Un tallo de bambú puede crecer varios centímetros de espesor y hasta 70 pies (21m) de altura, de forma individual.

Utilizar el bambú para la construcción de escaleras, pisos, techos, etc.

Se ha utilizado en Asia durante siglos.

Decorar el hogar con la construcción del bambú es además de fácil, requiere de pocas herramientas y da un toque elegante y especial.

Decoración natural

Hay varios modelos de escaleras, puertas, mesas y sillas, por ejemplo, en bambú rojas, ocres o en natural con colores marrones o combinando colores eléctricos y naturales.

Porque utilizar una escalera en bambú da un toque decorativo, minimalista o, de igual manera, se puede utilizar como soporte para toallas, pañuelos.

Las medidas que habitualmente se usan en diseño de escaleras (con bambú) son de 36x200x5 cm. También se utilizan los listones australianos que son muy originales, y que suelen medir 7x120x7 cm (largo x alto x ancho), y éstos proceden de Indonesia.

Los palos de lluvia australianos (Africanos pensaba yo), conocidos porque se utiliza como instrumento musical debido a que imitan el sonido de la lluvia, ya que en su interior se clavan palitos de bambú en forma de espiral.

Otro gran atractivo es usar piso de bambú, se ha convertido en los últimos tiempos en una opción popular por su capacidad renovable, además de compararse a muchas maderas duras, como el arce.

Eco-Decoración

En ésta era eco-consciente y de la biodegradabilidad se trata de reducir la huella de carbono. Y para muchos es una mejor alternativa a la destrucción de árboles que tienen cientos de años para crecer.

Añadir al hogar un toque de bambú en alguna nueva construcción es una excelente opción por ser una madera suave.

Cortinas de bambu

Sin embargo, puede requerir de más cuidado que un suelo tradicional de madera dura. Pero para probar que tan durable puede ser el bambú escogido solo basta presionar con las uñas y ver con qué facilidad resiste el arañazo.

Otro tratamiento que admite el bambú y que también resalta la belleza natural es la posibilidad de las cortinas enrollables, solas o en capas con otros tipos de cortinas, para ambientes clásicos o modernos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *